Imprimir Enviar

Ecuador participa por primera vez en “Feria de las Migraciones”

Entre el 25 y 26 de noviembre de 2017, se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo la “Fiesta de las Migraciones”. En esta octava edición del evento, la Embajada del Ecuador, conjuntamente con el Grupo de Danzas ecuatorianas y la Asociación de Ecuatorianos en Uruguay, participó por primera vez.

En el stand del Ecuador, se ofreció una variada muestra de gastronomía ecuatoriana, platillos típicos que deleitaron a los cientos de visitantes que se dieron cita en este evento. Asimismo se ofreció información turística del Ecuador.

Como cierre, el día 26 de noviembre, el grupo de danzas ecuatorianas se presentó con una pequeña muestra de bailes andinos que permitió a los concurrentes conocer aspectos de nuestra cultura.

El evento fue organizado por la fundación “Idas y Vueltas” y por el Museo de las Migraciones –MUMI-. Contó con la presencia de alrededor de 11.000 personas durante los dos días.

Esta actividad se enmarca dentro de las continuas gestiones que realiza la Embajada del Ecuador en Uruguay en aras de la promoción cultural y gastronómica.

Montevideo, 29 de noviembre de 2017migraciones-4migraciones-3