Escuela uruguaya rinde homenaje al escritor ecuatoriano Juan Montalvo y se realiza donación de libros por parte de la Embajada del Ecuador

El 13 de abril del presente año, la Escuela No. 136 de la ciudad de Montevideo, que lleva el nombre del  escritor ecuatoriano Juan Montalvo,  rindió un emotivo homenaje por  la conmemoración de su natalicio.

La directora de la Escuela Mónica Abella, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida y la presentación de los diferentes números preparados por las profesoras y estudiantes de ese plantel educativo, quienes  presentaron reseñas de la vida de Juan Montalvo así como de los símbolos patrios y las características más importantes del Ecuador. Además se realizó una representación de la biografía de Juan Montalvo, un acróstico  y un poema en su honor.

El Embajador del Ecuador Galo Galarza, felicitó la preparación de los diferentes actos a cargo de la Escuela Juan Montalvo y agradeció la invitación a nombre del gobierno y del pueblo ecuatoriano, destacó la admiración mutua  que existía entre Juan Montalvo y el escritor uruguayo José Enrique Rodó, y los lazos de amistad  que unen a ambos países. Además realizó la donación de libros de las escritoras ecuatorianas Edna Iturralde, María Fernanda Heredia, Mónica Varea y el escritor Daniel Yépez Brito, los mismos que serán parte de la biblioteca de esa institución educativa.

Montevideo, 13 de abril de 2018